¿Qué es la Masturbación Musical?

No daba crédito. Simplemente no daba crédito cuando este par de melómanos se acercó a mí, disco de Glora Trevi en mano, a pedirme que hiciera un prólogo para su blog. En primer lugar ¿Quién hace prólogos para un blog? A veces creo que es darle demasiada seriedad a un asunto que no la merece. Pero aquí estoy, tratando de presentarles esto que tiene el nombre más insulso y estúpido que he visto jamás: Masturbación Musical.

Tratar de definir el concepto de Masturbación Musical es como intentar definir la chaqueta mental o la jalada. Si es que eso tiene alguna clase de sentido también. Y es que creo que lo más importante de este blog recae en ello: darle seriedad a cosas que parecieran no tenerla, restarle seriedad a las que les sobra y, sobre todo, de no tomarse demasiado en serio a sí mismo.

Masturbación Musical no pretende ser ninguna enciclopedia musical y mucho menos mostrar a sus autores como eruditos del tema. Tampoco se trata de hacerle perder el tiempo a usted, querido lector, con la información que podría encontrar en otros espacios. Se trata, más bien, de un chiste local. Muy local.

Un chiste en el que tienen perfecta cabida tanto Glora Trevi como Arcade Fire, Robyn y Thalía, Shostakovich y Moby, sus culposos gustosos, sus gustos culposos, los míos y los de toda la gente que conocemos. Y es que si algo creen aquí es que con la música no hay que irse con prejuicios.

Los autores de este blog no creen que haya un género mejor que otro, un artista mejor que otro o una canción mejor que otra. Simplemente hay música. Buena y mala, pero música al fin y al cabo. Y es que de eso se trata todo, estimados lectores, de la música. La buena la disfrutamos y con la mala nos divertimos. Pero al final del día, todo se trata de música. Porque como diría Nietzsche, la vida sin música sería un error.

También podría citar a la filósofa italo americana Louise Veronica Ciccone, mejor conocida como Madonna, que tiene a bien decir que la música “junta a la gente, al burgués y al rebelde”.

Como todos los chistes locales, si se explica, pierde la gracia y como todos los chistes de esta naturaleza, se da sólo entre amigos íntimos. Así pues, querido lector, deje de hacerse chaquetas mentales con este texto, hágase intimish de estos dos melómanos y disfrute de una vez por todas la única y auténticaMasturbación Musical.

–       Orlando Blanco

Periodista y escritor.

VEE

10 Respuestas a “¿Qué es la Masturbación Musical?

  1. Que onda amigos acabo de dar con su pagina y la verdad quede enamorado de nombre estoy en proceso de realizar un podcast donde se hable de musica reciente y clasica (no necesariamente de orchesta) y me pregunte si no les molestaria que usara el nombre de su pagina este es un proyecto sin fines de lucro es independiente espero su respuesta y muchas gracias por su tiempo

  2. Las mejores cosas se encuentran por casualidad, pues este blog es una de ellas. Lo conseguí hace pocos días pero me ha gustado mucho, soy amante y adicto a la música. Yo soy seguidor del blog, siempre he querido hacer algo más o menos parecido pero a veces no dispongo del tiempo. Éxitos con esto. _l,,l

  3. Hoy descubrí éste blog y me encantó!…que bueno que existan cosas originales como estás, hoy en día!. Es como un aliento más para sobrevivir. Saludines!

  4. Hola, acabo de descubrir tu blog. Una pregunta, ¿conoces a La Gagis? Un personaje que parodia videos de Lady Gaga. Échale un ojo en youtube y dinos qué opinas. Saludos

  5. JAJAJAJA Excelente! Acabo de descubrir el blog, leí el prologo y realmente opino lo mismo a cerca de la musica. Se ve muy original! voy a visitarlo seguido… besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s