En qué andan…Sixpence none the Richer

A Sabarreda, donde quiera que los Hue Hues y tú estén.

Ok, lo reconozco, últimamente me ha dado por ver chick clicks y comer sándwiches de salchicha con queso manchego mientras lo hago (por favor, no me juzguen ni cuestionen, son mis lectores). Viendo toda esa filmoteca de lágrima rápida, emociones fáciles y situaciones poco complejas, me di cuenta que hay algo que une a los chick flicks mucho más allá de los sentimientos baratos y las situaciones predecibles: Kiss me.

Muchos de ustedes queridos lectores, seguro aún no eran nadie allá por 1998, pero a todos aquellos que tenemos un ocho (o cualquier número anterior) en el tercer digito de nuestro año de nacimiento teníamos la consciencia suficiente para captar que las radios de todos lados estaban inundadas de la misma melcocha: un tema pop folkero en el que una voz gringamente angelical invitaba a un chico a que la besara, en una letra digna de tarjeta de Hallmark.

Pues eso era Sixpence none the Richer, una de esas bandas que nos demostró que el cristianismo no estaba peleado con el pop/rock y menos con el mainstream (mucho antes que nuestra Katys Perry o que el mormónico chacal Brandon Flowers) y que habían tomado su nombre del Mere Christianity de C.S. Lewis (sí, el de Narnia, bola de iletradas).

Y entonces, algún cerebro perverso consideró que todo aquello que tuviera melcocha en finales de los noventa debía venir acompañado con un tema de amor cristiano. Todos sufrimos de la oleada de chick clicks y series de televisión (sí Dawson, te hablamos a ti y a Katie avant Scientology) musicalizados por Kiss me y hasta de una horrorosa versión en japonés.

Y no era para menos, si aquello es en verdad el epítome de la balada pop/rock noventera (Por Dios, incluye la frase: “Bring your flower hat”, es un hecho que los Flower Hats son ilegales después de 1999).

Después vino un gran cóver (¡¿Una banda de pop cristiano versionando a una banda de punk?!) cuyo vídeo contenía lo mejor de los 90 (casi como despedida ante el nuevo milenio). Y luego…dejamos de oír de ellos.

Tras el éxito masivo de su primer álbum, la banda siguió presentándose en distintos shows de TV estadounidenses, e incluso, grabaron un segundo álbum (Divine Discontent) con buenos temas; sin embargo, no recuperaron el éxito alcanzado antes: nadie usó otra canción para más chick flicks.

Finalmente en 2004 la banda se separó y en 2005, Leigh Nash, la vocalista, comenzó una carrera en solitario. Como suele pasar en este tipo de casos de “banda-con-éxito-que-se-desintegra-y-cuya-vocalista-se-lanza-sola”, Leigh tuvo uno que otro éxito local, pero nada masivo.

La falta de dinero Las ganas de volver a hacer música juntos, hicieron que en 2008 la banda se reuniera y publicara un EP (My dear machine) y luego un disco navideño de esos que tanto gustan en este blog (The Dawn of Grace). En 2009 firmaron con la disquera Credential recordings y en 2010 comenzaron a grabar un álbum titulado que, supuestamente, saldrá este año.

¿Volverán a inundar las radios con melcocha y los chick clicks? No sabemos, pero con esto de la vuelta de los noventa, nos regodearemos mientras con las mil y un versiones de Kiss me (incluida la de los Hue Hues, right? Sabarreda) y con ese bonito cóver de The La’s.

Para todos aquellos que no sufrieron el martirio que nosotros, les dejamos todas las versiones existentes de Kiss me, para que puedan entender un poquito lo que era estar en el mundo entre 1998 y 1999.

She’s all that

Dawson’s Creek

Y eso por mostrar tan sólo algunos, que hay una lista infinita de chick flicks y momentos cursis, que los censores de este blog simplemente no nos dejaron poner.

Y por último, la mejor versión, Not another teen movie

Ah, y sólo porque ésta sí que nos gusta mucho…

Anuncios

2 Respuestas a “En qué andan…Sixpence none the Richer

  1. Pingback: Héroes Anónimos | Masturbación Musical·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s