Lady Gaga vuelve; revela detalles de ARTPOP

Lady Gaga - Artpop

La última vez que en este blog se habló de Lady Gaga fue en febrero de 2012, acababa de mostrar el escenario del Born This Way Ball y la gira estaba a punto de iniciar. Pero hasta ahí, no la mencionamos más. No hablamos de su cadera, de la silla de ruedas de oro y de otras cosas no tan trascendentes porque, de alguna manera, la Germanotta se puso discreta.

Era natural, Born This Way fue una sobre dosis de promoción desde mucho antes que saliera y estábamos cansados, algo desgastados, y creemos que ella también. Por eso, es curioso que la pre promoción de Artpop ha sido por demás discreta: sólo sabíamos el título del disco y un par de detalles, pero hasta ahí. Meses de silencio y uno que otro guiño.

Fue hasta la semana pasada, que Gaga “cerró” su cuenta de Twitter que sabíamos que algo estaba pasando.

Finalmente hoy salieron las primeras informaciones oficiales en torno al disco: una imagen de Gaga con el cabello ondulado, una máscara transparente y la palabra ARTPOP tatuada en su muñeca izquierda acompañaban a un comunicado de prensa que informaba que el primer sencillo saldrá el próximo 19 de agosto, una app hecha específicamente para el disco (¡tiembla Björk! ¡tiembla!) y el álbum mismo el 11 de noviembre.

La aplicación, dice el comunicado, permitirá a los fans “desarrollar sus propios proyectos de arte”, mientras que el disco “refleja el proceso creativo de Gaga mientras atraviesa los medios de distintos artistas”. El resultado es, al parecer, una “furia” de pasión electrónica y furia, que definen al proceso creativo. Al menos en este caso ha sido más honesta y no lo ha promocionado como “el álbum de la década” y, de hecho, dice que “ARTPOP podría ser cualquier cosa”.

Destaca también que, un día antes de la salida del disco, tendrá un artRave con gente como la mismísima Marina Abramovic, Jeff Koons, Robert Wilson e Inez & Vinoodh.

Anuncios

3 Respuestas a “Lady Gaga vuelve; revela detalles de ARTPOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s