Madonna / SecretProject

Madonna Secret Project

“¿Están listos para una revolución de amor?”, es la pregunta con la que desde hace tiempo, MadonnaLA Señora, nos ha traído en ascuas respecto a su misterioso #SecretProject que, por fin, esta semana podemos ver.

El pasado lunes, Madonna presentó en distintas ciudades de Estados Unidos el cortometraje de 17 minutos que realizó al lado de Steven Klein. El tan esperado #SecretProject, no resultó –al menos hasta ahora– la mega colaboración que se había rumorado junto con Rihanna, Lady Gaga o, incluso, Cher. Tampoco es el gesto más atrevido de parte de LA Señora. Lo que obtenemos a cambio es una especie de extensión de los backdrop videos del MDNA Tour que, si bien no son lo más innovador que Madonna ha hecho, no deja de ser interesante.

En el video es posible ver dos espacios: uno en el que Madonna simbólicamente asesina a todos sus bailarines y otro en el que es recluida en una prisión pequeña. A lo largo del cortometraje, escucharemos un monólogo en el que LA Señora hablará de la libertad y la democracia, argumentando principalmente que éstos ya no existen o que han sido muy vejados en tiempos recientes. “La historia se está repitiendo ¿No nos damos cuenta?”, dice en un punto.

El video es, en realidad, algo un tanto accidental pero que, de fondo, esconde lo auténticamente revolucionario del #SecretProjectRevolution. Según cuenta MadonnaVICE, tras su última gira se dio cuenta de las terribles injusticias que estaban ocurriendo en el mundo. País al que iba, país en el que encontraba algo que no le parecía, algo que coartaba la libertad de los demás. Para cuando llegó a Argentina, LA Señora iba a filmar con Klein un video de una supuesta línea de ropa interior que sacaría bajo el sello Truth or Dare (el de su perfume), pero que al final pareció “demasiado atrevida”. Aprovechando que ya tenía a Klein en Argentina y que sus bailarines estaban ya preparados, Madonna aprovechó para “sacar todo lo que tenía atorado en el pecho”, y así nació el Secret Project.

En entrevista con Eddy MorettiMadonna dice que durante los meses siguientes terminó de gestar la idea y, lo que inició como un video “accidental” al lado de Steven Klein acabó por convertirse en, efectivamente, una de las cosas más revolucionarias de la carrera de la italoamericana: Art for Freedom, una plataforma web desarrollada junto con VICE para que cualquier persona en el mundo pueda enviar su propia visión en torno a la libertad y la libertad de expresión. De igual forma, y contrario a mucho de lo que ha hecho a lo largo de su carrera, el cortometraje puede ser descargado de forma gratuita desde BitTorrent.

En la fiesta de presentación del Secret Project y de Art for Freedom, LA Señora hizo un pequeño performance muy en la línea del MDNA Tour en el que cantó un cóver de Between the Bars de Elliot Smith.

Inventada, sí; exagerada, a veces, pero no se puede negar el hecho de que resulta importante que una artista con la atención mediática que ella recibe le dé acceso y voz a muchos otros que, probablemente, de otra manera no lo tendrían.

Anuncios

2 Respuestas a “Madonna / SecretProject

  1. muy acertado su comentario y su critica 🙂 me encanta leerlos y si madonna nos emociono tanto … pero por que madonna envio una caja a rihanna ? o steven le envio un regalo sospechoso a lady gaga ? …. muchas preguntas y pocas respuestas , le falto mas violencia sangre y coraje ,para dejar de ser arte y para empezar la verdadera revolucion no ?

  2. Reblogueó esto en BlueJeansy comentado:
    La única artista del mundo de lo vanal y superficial, que ha hecho declaraciones políticas y sociales, la reina del pop podría ser acusada de convenciera o falsa, incluso puede hacerlo para vender más su imagen, pero en algo es única, que ninguna otra artista pop se ha volcado a criticar tanto al sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s