Sophie Ellis Bextor/ Wanderlust

Sophie-Ellis-Bextor-Wanderlust-2013-1200x1200

El mundo pop da muchas vueltas, y cuando parecía que la elite de la electrónica y el pop había elegido su reina, el público decidió simplemente dar la espalda. Es el caso del infravalorado Make a Scene, uno de los discos más ignorados de 2011 que vio truncado su éxito debido a la mala distribución de sencillos (similar a lo que sucedió con Trip the Light Fantastic), retraso del disco, problemas con su disquera y finalmente, cuando éste se encontraba en las tiendas, no había ningún sencillo más por promocionar.

Por suerte nada de eso importó en Rusia, donde el disco recibió certificación de oro, dando un poco de esperanza a los fans que habían quedado decepcionados ante las ventas. Sin fama ni gloria, la única alternativa era recuperar la fama a toda costa. Por suerte la respuesta la tienen los reality shows. Strictly Come Dancing le devolvió la fama (y el dinero) necesarias para reunirse en una pequeña cabaña de Rusia con Ed Hardcout (viejo lobo de mar de la música británica), quien  ha creado  un sonido tan intimista que parece otra Sophie, una que ha dejado la pista de baile por el mundo de fantasía.

Así nace Wanderlust, su quinta placa lanzada de manera independiente y que, en conjunto, es toda una curiosidad en su discografía. Adiós a la fiesta sin control y hola a un sonido con toques ambientales, que lo convierten en un trabajo más intimista, donde, pese al producto final, Sophie se escucha cómoda y en control absoluto.

El punto más fuerte de este disco se encuentra en las letras, todas ellas historias con una narrativa fantástica y atemporal. En “Until the Stars Collide”, la agonía de una mujer que no puede dejar el amor atrás se hace presente, mientras Bextor nos seduce con un coro etéreo que va muy bien con su voz. Así llegan historias de amor obsesivo (The Deer and the Wolf), rupturas de pareja (Wrong Side of the Sun) y el renacer ante un amor joven (Yourng Blood).

El problema es la falta de temas memorables que hacen de este disco una experiencia que puede resultar aburrida y tediosa por momentos, mucho de ello se debe a que el disco apaga la energía y fuerza que la cantante presentaba en producciones anteriores. Aquí todo queda en un intento de llegar a un público más amplio (es su entrada más fuerte en años en las listas británicas), pero sus fans de siempre se quedarán preguntando por su regreso a territorios dance.

Hay momentos interesantes, como la fantástica historia de amor en “Love is a Camera”, o el arreglo de cuerdas en “Runaway Dreamer”, ambas demuestran la capacidad de Bextor para llevar lejos sus temas, lástima que tiempo atrás nadie supo apreciarlo.

Tracks destacados : Until the Stars Collide, Love is a Camera, The Deer and The Wolf.

Si te gusta escucha aKylie Minogue, London Grammar, Haim, Low.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s